• IUK

Tips para no bloquearte cuando hables inglés

Estas son algunas de las razones más comunes detrás de los bloqueos y algunos consejos para evitarlos.


1 Miedo

El temor es un factor diario en la vida, que identificas cuando te paralizas. La solución es encontrar el coraje y valor para salir de tu zona de confort, normalizar este sentimiento y aceptar que en algún momento puede haber un traspié. Todos hablamos solos algunas veces, intenta hacerlo en inglés y deja que las palabras se conviertan en un hábito hasta que puedas decirlas sin pensar.


2 Vocabulario

En ocasiones lo que ocurre es que simplemente no se conoce la palabra para expresar lo que deseamos. Leer y entender tres palabras a diario aumentan el léxico; de esta forma se podrá tener la opción de expresarse de otra forma cuando se ha olvidado el término que originalmente se usaría.


3 Entendimiento

No saber qué responder a lo que alguien dijo porque no se entendió, se puede solucionar de una forma sencilla al pedir a la persona repetir lo que dijo, que explique el significado o que se comunique con otras palabras. No hay nada de malo en pedir ayuda para salir de ese embrollo.


4 Práctica

Quizá el problema no está en otro lado sino en la falta del uso del lenguaje, puede parecer difícil encontrar con quién conversar, pero existen algunas opciones. Por ejemplo, aprovecha los cursos y talleres de conversación.


5 Pronunciación

Algunos vocablos pueden ser difíciles de pronunciar. Practicar listening hará que entre más se perciba y analice el inglés, la pronunciación irá acercándose poco a poco al sonido correcto de la pronunciación, pero no sólo eso, también ayuda a enunciar correctamente la conexión entre lo que enunciamos: el ritmo y la entonación de una oración.


0 vistas

correo:  contacto@iuk.mx

teléfono: 8117062576

  • Facebook Black Round

© 2015 Grupo Kelvin