Consejos para aprender inglés viendo tus películas y series favoritas.
Ver y escuchar un idioma hace que podamos entenderlo y aprenderlo con mucha mayor facilidad ya que esto hace que nuestro cerebro relacione palabras y expresiones con situaciones y contextos en concreto.
Una de las ventajas de esta práctica es que serás capaz de entender el significado de las cosas y de las situaciones, en lugar de solamente entender el significado de las palabras.
Un ejemplo de esto y para representarlo de una mejor manera es que coloquialmente la expresión: “I´m feeling blue” no significa “Me siento azul” sino “Me siento triste”. Este tipo de expresiones la única manera de entenderlas y aprenderlas es con práctica y escuchando y poniendo atención al idioma en sus usos prácticos.
Principales recomendaciones para aprender con tus series y películas favoritas
Las plataformas de streaming han hecho que todas las personas con acceso a internet puedan ver mucho contenido en otros idiomas, esto ha dado cabida a que muchas personas aprendan y practiquen el inglés viendo sus series y películas favoritas siendo ésta una manera mucho más entretenida y cómoda.
A continuación te contamos cuáles son las recomendaciones para que puedas sacarle el máximo provecho a esta actividad.
Usa películas que ya hayas visto anteriormente
Quizá sería demasiado ver una película que no sabemos de qué trata y que además no entendemos nada para intentar entender y aprender. Es por eso que nuestra primera recomendación y que sin duda te será de muchísima ayuda para llevar a cabo este proceso de aprendizaje si estás empezando o todavía te consideras principiante, es que las películas que uses para esta actividad ya las hayas visto anteriormente para que el esfuerzo y la concentración se concentren en el lenguaje y no tanto en entender la trama.
Ve las Películas con el audio en versión original
Aunque seas principiante y estés en un nivel básico, es muy importante ver la película en inglés y no doblada al español. En este caso te recomendamos inicialmente poner también subtítulos en español para que estos te sirvan como guía y conforme vayas avanzando intentar cambiar los subtítulos a inglés, así podrás ponerte a prueba al intentar entender y retener lo más posible.
Usa al contexto como guía
Probablemente al principio te cueste trabajo entender muchas palabras o haya situaciones que te causen cierta confusión. En estos casos es importante estar atento al contexto en el que se está desarrollando la acción y de esta manera si no entiendes una palabra dentro de una oración, puedas deducir su significado enfocando tu atención en todo lo demás. Además al ver las películas podrás ver las expresiones de los personajes al decir o escuchar ciertas palabras lo cual te ayudará muchísimo para entender mejor el significado y el contexto.
Toma nota
Conforme la película se vaya desarrollando, y te surjan dudas atrévete a poner pausa y regresar las partes que te hayan llamado la atención o que no te hayan quedado del todo claras, de esta manera podrás ir tomando nota de tus dudas para después resolverlas y poder ir aprendiendo vocabulario que quizá no conocías. También te recomendamos que apuntes en un cuaderno palabras y expresiones que no habías escuchado junto con su significado para que las puedas usar cuando sea necesario.
Estamos seguros que con todas estas recomendaciones te animarás a poner las películas en su versión original en vez de seguir poniéndolas en español, además te garantizamos que al ser tan entretenido, esta será tu manera favorita para ir mejorando poco a poco en el entendimiento y el uso del idioma. Asegúrate también de practicar con otras personas que tengan un mejor nivel de inglés que el tuyo y anímate a usar palabras y expresiones que hayas aprendido durante el proceso.