• IUK

Cómo aprender inglés

Actualizado: hace 2 días

¿Qué opciones tengo para aprender inglés? ¿Cómo saber qué me conviene?


Hay muchas opciones que te servirán para desarrollar diferentes habilidades. Lo primero es determinar tu situación actual: en qué niveles te encuentras para cada habilidad (es muy común que tengamos desarrollada una habilidad más que otras). Como segundo paso tienes que tener claro tu objetivo: a que nivel quieres llegar, que habilidades necesitas desarrollar (fluidez, listening, writing, pronunciación, gramática, vocabulario, prepararte para un examen, inglés de negocios, etc.) y en que situaciones requieres utilizarlo.

En nuestra página cursosingles.org puedes hacer una evaluación gratuita de tus necesidades, tomar un test de tu nivel actual de inglés y señalar el nivel al que quieres llegar, ahí podrás conocer el tiempo que te tomará llegar a tu meta, que clases te convienen, etc. De igual manera puedes solicitar un examen oral gratuito.



Niveles de Inglés


También es importante conocer los niveles de inglés, cada vez es más utilizado el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR por sus siglas en inglés), ya que nos ayuda a todos (incluidos los reclutadores de empresas) a tener un estándar específico y eliminar la subjetividad de “tengo un 80% de inglés”, el CEFR es utilizable para todos los idiomas, prácticamente todas las certificaciones de nivel de inglés ya utilizan esta métrica o tienen sus equivalencias. Estos son los niveles de inglés del CEFR y lo que serás capaz de lograr explicado de una manera muy sencilla:

A1: Puedes entender palabras, frases y textos muy básicos.

A2: Puedes comprender frases y expresiones de uso frecuente y comunicarte para tareas simples y cotidianas.

B1: Eres capaz de comprender los puntos principales de textos de temas conocidos, puedes desenvolverte en conversaciones sencillas con nativos (por ejemplo, en un viaje) y producir textos sencillos.

B2: Puedes entender todas las ideas de textos complejos, puedes hablar con nativos con fluidez y naturalidad y producir textos más detallados.

C1: Puedes entender textos extensos y de nivel alto de exigencia, puedes conversar de forma fluida, flexible y efectiva. Eres capaz de producir textos complejos con organización.

C2: Puedes entender, hablar y escribir como en tu lengua nativa.



Cursos gratuitos de inglés


Aquí podrás encontrar muchas opciones para todas las necesidades.

· Aplicaciones para practicar (estas sirven mucho para estudiantes de nivel inicial, que sería A1 a A2): existen muchas opciones, donde puedes practicar ejercicios de vocabulario, gramática y en algunos hasta listening y speaking. Lo malo es que si quieres practicar conversación