• IUK

COMO LOGRAR ASCENSOS EN EL TRABAJO

Muchos nos hemos encontrado en determinados momentos de nuestras carreras en situaciones donde sentimos que necesitamos y merecemos un ascenso, pero no nos ha llegado la oportunidad. No te desesperes, el trabajo y los resultados siempre se tiene que notar.

En este artículo buscaremos dar una lista de ideas muy sencillas y fáciles de aplicar que puedes poner en práctica. Probablemente solo te ha faltado modificar algunos comportamientos o desarrollar ciertas habilidades.




1.- Comportamientos que te harán destacar


· Yo me encargo en vez de trataré: Apúntate, no esperes a que asignen u proyecto o una tarea a alguien, si crees que puedes con ella tata de conseguirla, los proyectos hablan muy bien de uno.


· Conviértete en el “Go-to guy”: que en tu empresa sepan que si van contigo, tú si podrás resolver el problema, apoyarlos, conseguir la información. Ya sea en tu departamento o que otros departamentos te vean así también mucho mejor. Ask for the chance, take risks.


· Problem solver: es casi como el punto anterior, que se sepa que eres el que resuelve los problemas.


· Hazte visible: es muy importante tener visibilidad, porque la gente que toma las decisiones debe saber de ti, de lo que has aportado, de lo que vales para la empresa. De nada sirve que tengas excelentes resultados si no los ven los que pueden ayudarte a conseguir el ascenso.


· Compórtate como líder: busca ser elocuente y articulado cuando hablas, escribir bien es importante (en correos, presentaciones). Vístete como líder, que vean que eres una persona de disciplina y trabajo.


· Aprende a hablar en público, hay grupos gratuitos como Toastmasters. Todo líder debe hablar bien en público.


· Dar crédito: si en una tarea o proyecto obtuviste apoyo de otros compañeros, siempre te ves bien señalando quienes participaron. Te crea buena imagen de líder, y seguramente en las siguientes ocasiones seguro te apoyarán mejor.


· Puntualidad: Llega a la hora marcada o mínimo antes que tu jefe llegue. Trata de no retirarte justo a la hora de salida, todos los jefes lo ven mal aunque no lo digan o aunque en la empresa digan que quieren que sus empleados salgan y tengan su vida. Media hora después de la hora de salida ya es muy bien visto, si te quedas después de que se retire tu jefe, mucho mejor.