top of page
  • Foto del escritorIUK

Consejos para mejorar tu inglés

Es muy fácil mejorar tu Inglés sin esfuerzo o mientras te diviertes. Si sigues estos consejos verás que notarás una gran mejoría en poco tiempo, y lo mejor es que tampoco te cuesta tiempo ni dinero.


1.- Practica un poco todos los días.

Aprovecha la app y plataforma en línea de IUK. Puedes practicar vocabulario, conversación, gramática, pronunciación, etc. Practicando 15 minutos al día es suficiente.


2.- Ve películas y series en Inglés.

Si es con subtítulos en inglés es mucho mejor, ya que vas a poder ver como se pronuncian las palabras, donde y como se usan y sobre todo vas a poder ver el contexto en que se dicen. Puedes usar Netflix y Youtube, en las dos tu puedes elegir si quieres ver los subtítulos. Si tienes poco conocimiento del inglés, puedes ver una película que te guste y que ya hayas visto, para que entiendas mejor.


3.- Aprende 3 palabras nuevas al día.

Puedes conseguir un diccionario o usar el traductor de Google. En la plataforma IUK cuentas con un diccionario. Una manera muy eficaz de aprender es usando flashcards, ya que ligas la imagen con la palabra. En la plataforma también puedes encontrar flashcards. También es importante que midas tu avance, puedes aprender 3 palabras cada día de lunes a sábado y luego el domingo comprobar si todavía las recuerdas. Al final del año sabrás 1,000 palabras nuevas.


4.- Lee en inglés 15 minutos al día.

Pueden ser noticias en línea (www.nytimes.com, www.washingtonpost.com) o de temas que te interesen como videojuegos (www.ign.com/reviews/games), tecnología (www.cnet.com), etc. Lo ideal es que lo hagas con un diccionario al lado.


5.- Escucha música en inglés.

Existe evidencia científica que demuestra que escchar música en ingles te ayuda a mejorar pronunciación, vocabulario y gramática. Puedes buscar las letras en Google. Algunos videos musicales en Youtube están subtitulados. Algunas canciones en Spotify también tienen disponibles las letras.


Como primer paso, puedes utilizar 2 de estas técnicas durante un mes, al final del mes notaras que no te quitó tiempo y que mejoró tu inglés.





71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page