top of page
  • Foto del escritorIUK

Consejos para tu examen de inglés: Listening Comprehension

En la mayoría de los exámenes y certificaciones (TOEFL, Oxford, Cambridge, APTIS, etc.) siempre habrá una sección de Listening Comprehension. En esta parte de tu examen vas a encontrar varias conversaciones, y cada una con alrededor de 3 a 5 preguntas de opción múltiple.

Está comprobado que al usar esta técnica los alumnos obtienen un 30% mejor calificación en esta sección.

Es muy sencillo: Simplemente antes de escuchar cada conversación, lee las preguntas y las opciones, para que de antemano sepas que es lo que te van a preguntar y sepas sobre que información indagar y a que poner atención ya que esciches la conversación.

Hay preguntas en los exámenes que son muy específicas, por ejemplo: Joe calls Mary at? Imagínate recordar la hora exacta en que Joe le llamó a Mary sin haber sabido que eso nos iban a preguntar, en una conversación de 3 minutos con muchos otros detalles. Por eso es una gran ventaja saber lo que nos van a preguntar desde antes.





269 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Consejos para mejorar tu inglés

Es muy fácil mejorar tu Inglés sin esfuerzo o mientras te diviertes. Si sigues estos consejos verás que notarás una gran mejoría en poco tiempo, y lo mejor es que tampoco te cuesta tiempo ni dinero. 1

bottom of page