top of page
  • Foto del escritorIUK

La importancia de saber inglés

Hablar inglés ahora ya es un requisito indispensable en muchos puestos de trabajo, ya que es el idioma de los negocios, el internet y la tecnología. Dominarlo te abrirá muchas oportunidades de trabajo, estudio y relaciones.

Estas son solo algunas de las razones por las que es importante saber inglés:


1.- Saber inglés te va a ayudar mucho a conseguir trabajo o un mejor trabajo

El saber inglés es una de las habilidades más importantes para muchos puestos. En muchas compañías multinacionales el inglés es el idioma “oficial”. Muchos estudios señalan que en los puestos de mayor responsabilidad y salario es indispensable hablar inglés, por la necesidad de tener juntas con compañeros, jefes, clientes o proveedores de otros países.

El 92% de los puestos mejor pagados en México, piden como requisito saber inglés. Hace algunos años saber inglés era un plus, ahora es ya una necesidad en casi todas las áreas, pero sobre todo en Ingeniería, Turismo, Administración, Tecnologías de la Información, Administración, Comunicación, Mercadotecnia, Comercio Internacional, Finanzas, Educación, entre otras.

Saber inglés también te abre las posibilidades de poder trabajar en otros países o trabajar desde casa para compañías extranjeras (con sueldos superiores).

El nivel ideal para poder llevar a cabo juntas, presentaciones y por ejemplo para poder desenvolverte como si estuvieras hablando español es C1. Pero con nivel B2 ya es muy aceptable para poder tener una buena entrevista de trabajo en inglés.


2.- El inglés es el lenguaje universal

Va un poco de la mano con el punto 1, y es la razón por la que es tan importante para el trabajo. Además de ser el idioma oficial de 53 países, el inglés es el idioma universal, ya que 1 de cada 3 personas lo habla y es el segundo idioma más común en el mundo. Por ejemplo, es muy común (y extraño a la vez) que personas que hablan idiomas con las mismas raíces como español y francés, para poder darse a entender tienen que hablar inglés.


3.- Es el idioma de Internet, de la ciencia y de los medios

El 92% de los sitios más visitados en el mundo están en inglés.

Más de tres cuartas partes de los artículos científicos se publican en inglés, y hasta el 90% en algunos campos.

Los periódicos más importantes del mundo publican en inglés o tienen una versión en inglés.

Para estar actualizado en los campos de finanzas, tecnología, medicina e ingeniería el inglés es indispensable.


4.- Es el idioma del entretenimiento

Muchos de los mejores libros, películas, series y música se producen en inglés. Una película doblada pierde mucho contexto sin no se oye en su idioma original. En México ya nos hemos acostumbrado a los subtítulos, pero siempre se disfruta mucho más si entendemos lo que dicen sin tener que leerlo. Igual pasa con las canciones, al no saber de qué se trata la canción o entender la letra, solo disfrutamos de la melodía, y perdemos la otra mitad, lo que quiso expresar el artista.

En cuanto a los libros, los bestsellers, si no fueron escritos en inglés, seguramente se traducirán al inglés.

También en el caso de los videojuegos, ahora que los jugadores nos podemos conectar en línea y jugar en tiempo real con personas de otras partes del mundo, es necesario hablar inglés para poder comunicarnos con nuestros compañeros de equipo.


5.- El inglés te abre las puertas al mundo

Con un nivel A2 en adelante ya puedes comunicarte como turista en países de habla inglesa o países donde no se habla español. Por lo general los trabajadores de la industria de la hotelería y turismo en muchos países hablan inglés para poder comunicarse con huéspedes y comensales.

Con un nivel B1 podrás desenvolverte bien en ferias de negocios y conocer nuevos proveedores y productos.

Y si no quieres salir de casa, en internet puedes conocer a personas de todo el mundo sabiendo inglés, en foros, chats, o diferentes sitios para conocer personas.


Saber inglés es tan importante, que en verdad te puede cambiar la vida. Desde todo el contenido al que podrás acceder hasta tener un mejor trabajo, hacer nuevos amigos.




240 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page